jueves, 6 de noviembre de 2014

BÚSQUEDA HEURÍSTICA A*

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BÚSQUEDA HEURÍSTICA A*
Prueba de escritorio
   Algoritmo:
      1. Lista abierta <-Nodo_raiz
      2. Si open vacío, fallo, Stop.
      Si no n<- extraer-mínimo-lista abierta
      3.Si n es objetivo, éxito, stop
         Si no añadir n a lista cerrada y generar sucesores de n (expansión de n)
     4.Para cada sucesor de n hacer
           4.1. Si n esta en lista cerrada, ignorar n.
           4.2. Si n esta en lista abierta, re etiquetar con el camino mas corto.
           4.3. Si n no está en lista abierta ni en lista cerrada, añadir n a lista abierta.
           4.4. Continuar en punto 2.
  Problema:
  Ir del punto inicial (OR) al punto final(DE).

                                                         0          1          2        3        4                                                         


OR

-----

-----



-----
-----

-----



-----


-----
DE


-----
                                                      
                                               
OR = punto inicial
DE= punto final
----- = obstáculo
Calculo de g(n) h(n) y f(n).
G(n)=costo de un nodo a otro es de 1.
H(n)=raíz cuadrada de (X1-X2)^2+( Y1-Y2)^2
F(n)=G(n)+F(n).

Árbol Generado 




En el siguiente cuadro se muestra el paso a paso de la prueba de escritorio del algoritmo A*; la columna Open, va hacer referencia a los nodos que se encuentran en esta lista en cada iteración, Closed se encuentran los nodos añadidos a esta lista tras cada iteración, N será el nodo seleccionado en cada iteración y S son los nodos generados a partir de N.


Cada nodo esta representado por sus coordenadas.
Los nodos marcados en rojo, son los q fueron eliminados o descartados.


Open
Closed
N
S
(0,2)
(0,2)
(0,2)
(0,1), (0,3),(1,2)
(0,1),(0,3),(1,2)
(1,2)
(1,2)
(0,2),(2,2),(1,3)
(2,2),(1,3)
(2,2)
(2,2)
(1,2)
(0,0)
(0,1)
(0,1)
(0,0)
(1,4), (1,0)
(0,3)
(0,3)
(0,2), (1,3)
(2,4)
(1,3)
(1,3)
(1,4), (1,2),(0,3)
(3,4)
(0,0)
(0,0)
(1,0),(0,1)
(3,3)
(1,0)
(1,0)
(0,0)
(4,3)
(1,4)
(1,4)
(2,4), (1.3)
(4,2)
(3,4)
(2,4)
(3,4),(1,4)
(4,1)
(4,3)
(3,4)
(3,3),(3,4)

(4,2)
(4,3)
(4,3),(3,4)


(4,2)
(4,2),(3,3)


(4,1)
(4,1),(4,3)

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